martes, 14 de julio de 2009

ORDENA Y ORDENARAS TU VIDAD.


ORDENA Y ORDENARÁS TU VIDA

Es impresionante el cambio que podemos conseguir en nuestro estado de ánimo, con algo tan aparentemente sencillo como eliminar el desorden en casa o en el trabajo.

Pero lo que aún es más impresionante es comprobar cómo un nuevo orden nos puede mejorar la vida.

Para el Feng-Shui, que posee una sabiduría llena de sentido, resolver el desorden que nos rodea es el primer paso para lograr beneficios en nuestra vida: dinero, amor o atraer la fortuna que deseamos.

Si vivimos rodeados de un cierto caos es porque nuestra mente también se encuentra inmersa en él y así no hay manera de prosperar, o por lo menos nos va a resultar mucho más difícil y trabajoso.

Desatasca tu entorno
Aunque sólo tengas pequeñas zonas que no controlas, ¡a por ellas! No dejes que tu vida se llene de tapones que te impidan avanzar. Cualquiera que sea tu propósito, vas a necesitar la mejor de las energías a tu alrededor.

La energía (chi), que debe circular fácilmente por nuestra casa y nuestro lugar de trabajo, se estanca cuando los objetos se acumulan, ropa, papeles, etc.

Entonces se crean zonas donde los trastos crecen y crecen, de manera que cada vez es más complicado mantener el orden.

¿Por qué es más difícil eliminarlos de lo que parece? Pues porque no siempre somos conscientes de qué es lo que nos ha llevado a esa situación.

Es interesante preguntarse: ¿lo que guardo son recuerdos que me atan al pasado?

¿Y no sería mejor dejarlo atrás de una vez? ¿Es posible que tenga miedo al futuro y que por eso no lo dejo entrar, con la disculpa de que no hay sitio?

¡Cómo lo va a haber, si tengo la cabeza y la casa llena de 'trastos' que no utilizo!

¿A ti también te pasa?

Tal vez deberías pensar en poner orden en tu vida si sigues guardando los bolígrafos aunque no escriban, los lápices sin punta o los papeles y apuntes que no consultas desde hace siglos.

No consigues deshacerte de la ropa que ya no usas y se acumula en el armario; los botes con restos de crema y cosméticos rancios siguen ocupando espacio en las estanterías del cuarto de baño.

El coche parece una papelera con ruedas; la silla del dormitorio se ha convertido en un perchero permanente donde se acumula la ropa; en la entrada van quedando paraguas rotos.

Hay un montón de cosas estropeadas que guardas para reparar 'cuando puedas'; te regalan unas flores y se quedan ahí hasta que se pudren.

Tienes miles de regalos horribles que guardas por que te da pena tirarlos, no te decides a eliminar archivos del ordenador por si acaso...

¿Dónde debes tener cuidado?
El desván. En él y en la buhardilla solemos acumular la mayoría de los recuerdos relacionados con el pasado.

Una limpieza a fondo conseguirá que dejemos de mirar atrás y que sea más fácil encarar el futuro sin problemas.

¡Es absolutamente liberador!

El sótano
Si está desordenado y abarrotado de objetos viejos, puede significar que has dejado muchas cosas pendientes que te impiden avanzar.

No lo dudes, ¡ordénalo! La sensación de insatisfacción y de estar parado desaparecerá.

La entrada de tu casa o tu negocio. Es por donde entra la energía (chi).

También es la primera impresión que se recibe de ese lugar.

Si está llena de cajas, juguetes, bicis, significa que te costará batallar constantemente en el día a día y que las oportunidades llegarán difícilmente hasta ti.

Los pasillos. Es necesario que la energía (chi) fluya con facilidad, de lo contrario, podemos sentirnos incapaces para avanzar y progresar en la vida.

Evita, por lo tanto, acumular objetos en esta zona.
La puerta trasera. En las casas donde la hay tendemos a llenar esa zona de trastos.

Esa salida es beneficiosa para eliminar y limpiar la energía que ha recorrido nuestra casa o nuestro negocio. No debemos provocar un atasco, hay que liberar el paso.

Esto te dara paz y tranquilidad mental.

Fuente:
http://www.mhmujer.com
publicado por :lucy miracle love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario