martes, 14 de julio de 2009

LA FUERZA POSITIVA DE LOS SONIDOS.



LA FUERZA POSITIVA DE LOS SONIDOS

Las vibraciones producidas por un sonido activan la energía (chi) que nos rodea y su influencia va más allá de lo que imaginamos.

Es verdad que el silencio favorece el descanso, pero el sonido de una campana puede despertar la buena suerte. Para el Feng-Shui, estos sonidos atraen la energía positiva y están relacionados con la fortuna y el dinero.

Por eso, recomienda incorporar a la casa diversos sonidos; y nos advierte de los muchos peligros de vivir bajo la contaminación sonora.

Lo mejor, las campanas
Hay sonidos que alteran nuestro sistema nervioso, como es el caso del tráfico, las obras, los electrodomésticos, el aire acondicionado, etc.

Pero también los hay que pueden curar. Es el caso de los sonidos melodiosos o los producidos por la naturaleza, que resultan altamente beneficiosos para nuestro desarrollo diario.

Métodos de curación
Para luchar contra los molestos sonidos contaminantes, podemos recurrir a colocar plantas, que absorben las vibraciones sonoras, o a desenchufar los aparatos eléctricos con vibración cuando no los utilicemos.

Tanto en casa como en el trabajo, hay que rodearse de sonidos agradables que nos hagan sentirnos bien. Una buena melodía puede ayudarnos a contrarrestar las malas ondas.

Podemos utilizar la música para limpiar el ambiente de una casa o de una habitación, después de una discusión o de una experiencia negativa.

Evidentemente, la música más adecuada es la que nos produce un mayor bienestar personal.

El sonido del agua
Su movimiento continuo genera armonía, buena salud, fortuna, éxito y prosperidad.

Para los chinos tiene un poder sagrado.

En el caso del Feng-Shui, su fuerza expulsa el chi (energía) negativo del lugar.

Puedes colocar una pequeña fuente en la entrada de la casa, con el agua fluyendo hacia dentro, puesto que produce iones que mejoran el ambiente.

Movibles sonoros
Pueden ser de tubos metálicos, de madera, etc. Sirven para atraer la energía positiva, por eso se suelen colgar a la entrada de los negocios y de la casa.

En los negocios, suelen colocarse encima de la caja del dinero, para atraer la buena fortuna. En el Feng-Shui se asegura que este tipo de objetos ayuda a reducir el estrés y la apatía.

Cortinas de cuentas
Se las considera puertas, porque, en parte, esa es su función.

Se suelen colocar para establecer espacios diferentes o para proteger la entrada. Como suenan al atravesarla, nos avisan de los intrusos.

Son elementos protectores, que activan el chi beneficioso y aportan propiedades de color y luz.

El repicar de las campanas
Están relacionadas con la prosperidad y el dinero, por un lado, y con el mundo espiritual, por otro.

Su sonido expulsa a los fantasmas, pero en algunas religiones se utilizan como alarma para avisar de las dificultades.

También están asociadas a la protección y a la buena suerte. Se cuelgan para atraer la energía positiva.

PUBLICADO POR LUCY MIRACLE LOVE.

Fuente:
http://www.mhmujer.com
* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario