sábado, 17 de julio de 2010

EL AMOR DEBE TENER LIBERTAD....



EL AMOR DEBE TENER LIBERTAD
Las relaciones amorosas deben tener como base la libertad individual de cada uno. Personas libres tienen potencialidades mayores para experimentar relaciones más conscientes, gratificantes y duraderas. Cuando las personas entienden que relacionarse amorosamente con alguien no significa cerrarse para el mundo, transforman su manera de amar y de vivir.

Saber respetar, entender y aceptar el espacio individual del otro(a) es de vital importancia en cualquier relación. Las relaciones muy cerradas, donde no existe espacio para que cada persona pueda realizar sus proyectos, sus sueños y deseos personales, la falta de individualidad, acaban trayendo mucha frustración para ambos.

En una relación responsable se subentiende que el compañero(a) es una persona libre, que tiene derechos y voluntades propias. Es importante que la persona se sienta aceptada y amada para que consiga expresar sus sentimientos y deseos. Libertad y amor deben andar siempre juntos, pues se nutren mutuamente. Cuando alguien da amor, pero no ofrece libertad, hace que ese amor, finalmente, vaya perdiendo la capacidad de palpitar.

Sentimientos de apego e inseguridad, limitan la capacidad de amar, haciendo que la pareja se vuelva esclavo de sus propios miedos. La persona que no tiene espacio suficiente para realizar las cosas que le gustan, además no ofrece al compañero(a), oportunidades para crecer y ser libre.

El resultado de una relación como ésta, es una gran decepción que se acumula durante los años de convivencia. Ejemplos no faltan. Existen casos de mujeres que tuvieron que abandonar sus carreras profesionales en pro de sus matrimonios, simplemente por miedo de ser rechazadas por el marido. También hay hombres que dejaron sus amigos o hobbies porque sus esposas no aceptaban tal conducta. El resultado son hombres y mujeres dejando de ser ellos mismos para agradar al otro.

Esas parejas se limitan, cortan y aniquilan sus propias identidades.

Individuos que viven relaciones basadas en apego y dependencia, no consiguen traspasar las fronteras del miedo, de la carencia afectiva y de la sumisión. Es necesario coraje y mucho amor para estimular al otro en la realización de sus sueños, lo que originará relaciones duraderas y placenteras para ambos.

publicado por:
Lucy Rosario

lunes, 5 de julio de 2010

LA INCONFORMIDAD .


Que pensarías si te dijera que siempre has tenido desde tu nacimiento todo lo básico y nesesario para ser completamente feliz y prospero .
Pero que la inconformidad ,a la cual nos acostumbramos desde pequeños , no permiten que lo sepas para hacerte la vida complicada y difícil buscando algo que siempre ha estado dentro de ti.
Ya que nuestro padre Dios nos hizo semejante a el , seres saludables , felices y prospero . Es solo aplicar una nueva forma de vida basada en ser conforme ,primero en lo personal y luego darno cuenta y nunca olvidar que lo mas importante y lo básico para ser un ser realmente feliz ya lo tenemos .
Recuerdas somos seres semejantes a nuestro padre Dios, por lo cual nacemos sanos y llenos de amor incondicional el cual percibimos desde nuestra creación fisica ,primero de nuestros padres físicos en especial de nuestra madre y haci nacemos rodeado de cariño y amor , luego nos ayudan a dar nuestros primeros pasos y a persivir la nueva vida que nos brindara la oportunidad de crecer físico, mental y espiritualmente.

Es en nuestros primeros anos de vida que adaptamos a nuestra existencia la conformidad de quienes somos y que queremos de la vida o la inconformidad en toda nuestra existencia ,lo cual nos llevaría en un viaje de dolor y sufrimiento por esta vida evitandonos la experiencia de sentir lo que es vivir en este hermoso planeta, lleno del amor de Dios.
AMOR, que recibimos apenas abrimos los ojos al despertar cada mañana , basta solo con ver el amanecer , ver salir el sol ,como si nos quisiera recordar que cada día que amanece es un regalo de vidad o simplemente al abril los ojos y respiral ese oxigeno de vida gratuito que Dios nos brindad, imaginate si tuvieramos que pagar por respiral , seria terrible ,mas sin embargo es otro regalo de nuestro padre , imprecindible para vivir y es gratis , no cuesta nada ,solo el ser conforme y dar gracias a Dios si hacy lo quisieras,ya que nisiquiera eso nuestro padre nos exige.

Aprendamos a ser conforme ,nunca es tarde para aprender actitudes nuevas que traerán a nuestra vida cambios positivos que nos darán mejor cálida de vida y nos permitirán ver que tantas cosas hermosas tenemos por lo cual nos enfocaremos en lo que ya tenemos y no en lo que no tenemos.
por lo tanto cada día en ves de tener pensamientos de inconformidad mejor demos gracias por todas las cosas hermosas que Dios nos brinda sin pedir nada a cambio .

Escrito por :Lucytania Rosario.