sábado, 17 de julio de 2010

EL AMOR DEBE TENER LIBERTAD....



EL AMOR DEBE TENER LIBERTAD
Las relaciones amorosas deben tener como base la libertad individual de cada uno. Personas libres tienen potencialidades mayores para experimentar relaciones más conscientes, gratificantes y duraderas. Cuando las personas entienden que relacionarse amorosamente con alguien no significa cerrarse para el mundo, transforman su manera de amar y de vivir.

Saber respetar, entender y aceptar el espacio individual del otro(a) es de vital importancia en cualquier relación. Las relaciones muy cerradas, donde no existe espacio para que cada persona pueda realizar sus proyectos, sus sueños y deseos personales, la falta de individualidad, acaban trayendo mucha frustración para ambos.

En una relación responsable se subentiende que el compañero(a) es una persona libre, que tiene derechos y voluntades propias. Es importante que la persona se sienta aceptada y amada para que consiga expresar sus sentimientos y deseos. Libertad y amor deben andar siempre juntos, pues se nutren mutuamente. Cuando alguien da amor, pero no ofrece libertad, hace que ese amor, finalmente, vaya perdiendo la capacidad de palpitar.

Sentimientos de apego e inseguridad, limitan la capacidad de amar, haciendo que la pareja se vuelva esclavo de sus propios miedos. La persona que no tiene espacio suficiente para realizar las cosas que le gustan, además no ofrece al compañero(a), oportunidades para crecer y ser libre.

El resultado de una relación como ésta, es una gran decepción que se acumula durante los años de convivencia. Ejemplos no faltan. Existen casos de mujeres que tuvieron que abandonar sus carreras profesionales en pro de sus matrimonios, simplemente por miedo de ser rechazadas por el marido. También hay hombres que dejaron sus amigos o hobbies porque sus esposas no aceptaban tal conducta. El resultado son hombres y mujeres dejando de ser ellos mismos para agradar al otro.

Esas parejas se limitan, cortan y aniquilan sus propias identidades.

Individuos que viven relaciones basadas en apego y dependencia, no consiguen traspasar las fronteras del miedo, de la carencia afectiva y de la sumisión. Es necesario coraje y mucho amor para estimular al otro en la realización de sus sueños, lo que originará relaciones duraderas y placenteras para ambos.

publicado por:
Lucy Rosario

lunes, 5 de julio de 2010

LA INCONFORMIDAD .


Que pensarías si te dijera que siempre has tenido desde tu nacimiento todo lo básico y nesesario para ser completamente feliz y prospero .
Pero que la inconformidad ,a la cual nos acostumbramos desde pequeños , no permiten que lo sepas para hacerte la vida complicada y difícil buscando algo que siempre ha estado dentro de ti.
Ya que nuestro padre Dios nos hizo semejante a el , seres saludables , felices y prospero . Es solo aplicar una nueva forma de vida basada en ser conforme ,primero en lo personal y luego darno cuenta y nunca olvidar que lo mas importante y lo básico para ser un ser realmente feliz ya lo tenemos .
Recuerdas somos seres semejantes a nuestro padre Dios, por lo cual nacemos sanos y llenos de amor incondicional el cual percibimos desde nuestra creación fisica ,primero de nuestros padres físicos en especial de nuestra madre y haci nacemos rodeado de cariño y amor , luego nos ayudan a dar nuestros primeros pasos y a persivir la nueva vida que nos brindara la oportunidad de crecer físico, mental y espiritualmente.

Es en nuestros primeros anos de vida que adaptamos a nuestra existencia la conformidad de quienes somos y que queremos de la vida o la inconformidad en toda nuestra existencia ,lo cual nos llevaría en un viaje de dolor y sufrimiento por esta vida evitandonos la experiencia de sentir lo que es vivir en este hermoso planeta, lleno del amor de Dios.
AMOR, que recibimos apenas abrimos los ojos al despertar cada mañana , basta solo con ver el amanecer , ver salir el sol ,como si nos quisiera recordar que cada día que amanece es un regalo de vidad o simplemente al abril los ojos y respiral ese oxigeno de vida gratuito que Dios nos brindad, imaginate si tuvieramos que pagar por respiral , seria terrible ,mas sin embargo es otro regalo de nuestro padre , imprecindible para vivir y es gratis , no cuesta nada ,solo el ser conforme y dar gracias a Dios si hacy lo quisieras,ya que nisiquiera eso nuestro padre nos exige.

Aprendamos a ser conforme ,nunca es tarde para aprender actitudes nuevas que traerán a nuestra vida cambios positivos que nos darán mejor cálida de vida y nos permitirán ver que tantas cosas hermosas tenemos por lo cual nos enfocaremos en lo que ya tenemos y no en lo que no tenemos.
por lo tanto cada día en ves de tener pensamientos de inconformidad mejor demos gracias por todas las cosas hermosas que Dios nos brinda sin pedir nada a cambio .

Escrito por :Lucytania Rosario.

miércoles, 17 de marzo de 2010

TU ELIGES VIVIR BIEN O MAL


TU ELIGES VIVIR BIEN O MAL..........

Escrito por :
Lucy Rosario


Tu eliges vivir bien o mal ,según tu forma de pensar , tu forma de
ver la vida y de aceptarla .

Lo primero que debemos preguntarno es como esta nuestra relación con Dios , ya que esto es la base de nuestra fuerza interior lo cual te dará mas impulso a determinar como sera tu vida .
Te puedo asegurar que si tu relación con Dios es buena , he decir que si aunque sea una vez al día , al levantarte o al acostarte le habla a nuestro padre Dios para darle gracias o para pedirle algo , el te escuchara , te ayudara , te dará fuerza y amor para que tu vida sea mejor cada dia..
Despues de esto tu debes tomar las rienda de tu vida y ir por el camino que escojas con fortaleza , fez y determinacion.

Aquí es donde entra la decisión de tomar un buen o mal camino que te hará la vida mas fácil o mas difícil dependiendo que metas te traces y de que quieras obtener en todos los aspecto de tu vida .
Te aseguro que si tomas una decision positiva tu vida estara llena de momentos gratos y de triunfos ,uniendo esa decisión a tus pensamientos atraeras hacia ti todo lo que dese .
Tu fuerza interior , debe ser positiva y fuerte para poder ver y enfrentar los retos que te encuentre en el camino con la determinación de que los puedes resolver y de que nada te detendra de alcanzar tus metas.
Esta forma de vivir y de pensar atraera lo que deseas como un imán e decir que si quiere ser feliz en el amor primero amate a ti mismo, siente la felicida y comparte esta energía con todo lo que rodea en especial con tu pareja , te aseguro que seras sumamente feliz ya que lo que das recibes , por lo tanto si cada día te despierta deseándote a ti mismo un buen dia , sera un buen día lleno de amor y felicidad en especial al lado de la personas que amas .

De esta forma te puedes dar cuenta que si tu decides que quieres ser feliz y prospero ponlo en tu pensamiento unido a los sentimientos de amor que salen del corazón ,veras que nada ni nadie cambiara que tus día sean felices y llenos de prosperidad.
Por lo tanto es solo querer y poner en practica día por día esta forma de pensar y no salirte de eso por ningún motivo he decir que si el día te presenta una dificultad , debes decirte a ti mismo yo decidi que mi dia hiba a ser un buen día y lo sera , por lo tanto nada ni nadie me hará sentir lo contrario , haci si tiene algún inconveniente , piensa positivo diciendote esto tiene solución , analizalo y resuelvelo si puedes y si no puedes ten por seguro que la vida continua a pesar de cualquier inconveniente , aceptalo como una experiencia y continua , pasando la hoja como si fuese un libro del cual aprendes pero debes seguir leyendo el capitulo que continua ,ya que por lo regular cuando estas leyendo un libro te guste o no lo que leas tu no te detienes en la misma pagina si no , que continua leyendo con la esperanza y espectativa de que el libro tendrá una continuación mejor y mas interesante ,eso te hace seguir avanzando y pasando la pagina terminada para ver que continua .
Debes poner esto en practica y cada día si algo no te funciona y las cosas no te salen muy bien no importa , continua adelante piensa algo positivo y debes desirte a ti mismo " mi día seguira siendo un buen dia ".

En lo que respeta a los logros laborales o economico , es increible pero debes saber que nadie nacio para no ser prospero al contrario nacimos para tener prosperidad ,abundancias y ser felices es solo que encajamos facilmente en nuestras costumbres de pensar que tenemos que pasar por dificultades para lograr nuestra metas o como nos ensena el viejo y equibocado dicho de que la felicidad y la prosperidad es algo que se hereda o que si naces en una familia adinerada tu vida sera mas feliz y mas facil . Esto no he cierto ya que la felicidad no se compra ni se hereda se crea individualmente pensando y actuando positivamente y con determinacion a lograr todo lo que quieres.

Te dire que el hecho de nacer en una familia limitada economicamente no tiene que limitar tu vida ni tus logros en si , ya que si asi lo dispone puede llegar a donde quieras y cambiar ese patron de conducta que por decadas ha hecho que personas inteligentes y con muchos valores como ser humano se limiten a pensar que por nacer en una familia de poco recursos no pueden lograr exito en la vidad ,te direque es todo lo contrario cuando tu aprendes a valoral todo lo que tienes , poco o mucho, crece economicamente con una base mas solidad en el aspecto interiol como ser humano y esto te hara ser una persona mas conciente y emprendedora , por lo cual al saber valoral las cosas ,en el momento determinado en que logres tener ciertos recursos economicos , sabras que tu mayor riqueza esta dentro de ti y que lo material solo es parte de tus logros , sin olvidar que tu mayor logro en la vida es tu riqueza interiol , ya que eso es lo que te dara felicidad por siempre .

COMO RECONOCER TU ALMA GEMELA



RECONOSER TU ALMA GEMELA

Se dice que una persona no conoce a su Llama Gemela hasta que ambos hayan aprendido muchas lecciones de amor, pérdida y perdón a través de relaciones.
Muchas personas que han conococido a su "Llama Gemela" han experimentado antes una "Oscura Noche del Alma", o una transformación espiritual importante antes de conocerse mutuamente, o al conocer a este alma. Es casi como si necesitases "vaciarte completamente" en el plano emocional, espiritual y mental como una prueba de tu espíritu. Conocer a "tu otra mitad" puede ser una experiencia mágica, exasperante o enloquecedora que te abre a todas las percepciones. El hecho es que tu vida ya no volverá a ser la misma, y tanto si esto lo percibes como un don o como una maldición, precisamente este es el reto de la evolución de tu alma.

Antes de que uno pueda unirse físicamente con su "Llama Gemela", debe realizar un trabajo a conciencia de sanación
El Amor en las "Llamas Gemelas" no puede existir en una relación de codependencia

• Existe una intensidad tal que puede asustar cuando nos vemos en propio espejo - el otro ya que suelen pasar por las mismas experiencias.


Puede pasar el tiempo y estas dos personas, almas parecieran que siguen unidos


Conexiones Psíquicas y Sincronicidad.

La conexión psíquica y espiritual con tu "Llama Gemela" es intensa y profunda. Muchas personas experimentan una sensación de conexión en una matriz de oro blanco con rayos de luz, ya sea de forma consciente o en un sueño. Algunos tienen conexiones psíquicas fuertes con su "Llama Gemela", y sienten que sus pensamientos se abrazan mutuamente en un plano estático de tranquilidad y bendición. Puedes sentir el dolor de tu gemelo y su sufrimiento te llena de angustia

• Sincronicidad: Es un caso de coincidencia en acontecimientos.


La Sincronicidad o Sincronía juega un papel importante en los encuentros entre "Llamas Gemelas"... Me gusta decir que la Sincronicidad es la forma en la que Dios nos llama a la atención.


11:11 y "Llamas Gemelas"

Uno de los mensajes más intrigantes de la Sincronicidad está relacionado con los números 11:11. Puedes encontrar dichos números apareciendo en relojes digitales, notas de restaurantes, placas de matrículas, números de teléfono, etc.

"La aparición de 11:11 es siempre el resultado de un benéfico acto de Intervención Divina. Te dice que es momento de que observes a tu alrededor y diferencies lo que es real de lo que es ilusorio. Es el momento de dejar caer los velos de la ilusión que nos mantiene atados al mundo irreal. Has sido escogido, porque el momento ha llegado, para dar un paso a una Realidad más Grande. Hacer camino para que otros lleguen a una nueva forma de vida, a un Amor más Grande. Para ascender de la dualidad a la Unidad. El 11:11 es el puente entre la dualidad y la Unidad. Es tu camino a lo Desconocido." De Solara y el 11:11.


En numerología, los números 11 y 22 son números maestros, números que tienen su propio y único significado antes de ser convertidos en el 2 y el 4 respectivamente. En numerología, el número 11 está a menudo considerado como el número del "mensajero espiritual", un número de iluminación espiritual que es un canal para la información entre lo "elevado" y lo "bajo", un "dos en uno", y "unos en dos", el poder del "uno" ampliado en dos ... es el símbolo perfecto de la "Llama Gemela.


Cómo saber si hemos conocido nuestra "Llama Gemela"?

Conocer "la otra mitad del alma" es algo que cambia tanto la vida de uno y es algo tan profundo que esta pregunta es innecesaria.... se sabe. Las "Llamas Gemelas" reconocerán a la par este lazo extraordinario
La nostalgia y el deseo de estar con tu "Llama Gemela" es intensa
Cuando conoces a tu "Llama Gemela", no existen "juegos mentales" o manipulación, tendrás el deseo de ser transparente, honesto en tu relación y comunicación entre uno y el otro.

Si existe karma de vidas anteriores que necesita ser resuelto entre ambos, lo será de forma consciente y aparente. Si tú o tu "Llama Gemela" está dedicado a otra relación, lo respetarás y harás honor del lazo que os une y darás muestras de amor incondicional. Conocer a tu "Llama Gemela" te reta a crecer espiritualmente, a sanar mentalmente, emocionalmente, físicamente, y a ver más allá del tiempo, del ego y de las limitaciones físicas

• Esta no es una relación de corazones y flores, sinó una relación que pasará pruebas de fuego y soportará al tiempo y espacio.

"No temas equivocarte."

Aconsejaría a cualquier persona que crea haberse encontrado con su "Llama Gemela", aunque ese encuentro haya sido doloroso, que quizás el momento para unirse no es el apropiado, o que están enredados en una relación kármica de almas gemelas o "almas cercanas". Solo un "dejar hacer", "dejar estar", "dejar a ver si..." puede prepararnos para recibir lo que realmente es nuestro. Hay algunos que creeen que la "reunión" con nuestra "Llama Gemela" está ya hecha, ya existe, que llevamos la esencia de nuestro amado en nuestra alma, y que tenemos el reto de de manifestar este amor en todo lo que hacemos, sin ataduras, sin esperar, nos volvemos UNO.


PUBLICADO POR:
LUCYMIRACLELOVE

martes, 9 de marzo de 2010

Buscando el Amor


El amor no hay que buscarlo sino encontrarlo y sólo encontrarán el amor verdadero cuando se conviertan en alguien con los mismos atributos que desean en el otro, o sea en alguien digno de querer, afable, agradable, bueno, honesto, estable, franco y confiable.

Amar y ser amado es la mayor preocupación a cualquier edad, pero en la juventud este dilema provoca mayor desazón y muchas dudas.

Cómo enfrentar al otro sexo, cómo saber si la persona que les agrada los hará felices o si les romperá el corazón, si será fiel y sincero, si será estable y responsable, o si solo tiene la intención de usarlos para después descartarlos y luego desaparecer.

Todos tenemos un sexto sentido que nos sirve para intuir cómo es la gente que tenemos oportunidad de conocer; pero si alguien nos atrae sexualmente es probable que ese sentido quede neutralizado y no acceda a la conciencia; porque el enamoramiento barre con la capacidad de reflexionar, de razonar y de ver más allá de lo material y concreto.

Sin embargo, muchas veces los jóvenes no saben, que lo más importante no es el otro, sino uno mismo, la propia autoestima y la firme creencia de ser digno de ser amado.

La personalidad consiste en una cadena de creencias; creemos que somos lo que creemos que los demás creen que somos, pero afortunadamente no es sólo eso sino que es mucho más, porque cada persona es única y distinta y en permanente cambio y crecimiento.

Si observamos a las personas que tienen éxito en el amor podremos comprobar que generalmente tienen algunos de los siguientes atributos: son seguras de si mismas, no se desesperan por su eventual pareja, poseen intereses personales que los apasionan, saben cuidarse a si mismas, han aprendido a relacionarse con eficacia, no tienen miedo de hacer el ridículo ni a fracasar, son capaces de reírse de sí mismas, se sienten libres de ser ellas mismas y de disfrutar de la vida, no se aferran a sus afectos, respetan a los demás y se hacen respetar.

El éxito en el amor se obtiene cuando se está dispuesto a renunciar a él cuando es necesario, porque hay que aprender a amarse y respetarse a uno mismo.

El que es exitoso en el amor, no concibe que alguien pueda dejar de quererlo, porque en general tiene empatía y todos lo quieren, sabe quien es él y cómo es y está orgulloso y seguro de si mismo. No necesita ser perfecto ni parecerse a los demás, está dotado naturalmente de la cualidad de llevarse bien con los demás, sin ser dominante ni condescendiente y sobresale por ser diferente.

Este tipo de persona, con la misma necesidad de encuentro, que desea amar y que lo amen; suele frecuentar lugares dignos de ella, no siendo frecuente encontrarla en la calle o en tugurios de dudosa reputación.

El lugar del encuentro es clave, porque esa elección común de ambos, de dónde estar y con quién, y la forma en que les agrada divertirse es el primer índice de afinidad mutua que puede tener significado.

Para encontrar el amor es necesario aprender a enamorarse no sólo con el corazón sino también con la razón; evitando alienarse en el otro o vincularse con personas manipuladores, para poder mantener íntegros la propia identidad y el poder de decisión.

Todas las personas deben aspirar a relacionarse afectivamente con quienes sienten que tienen afinidad en los principales aspectos, modos de vida que no difieran demasiado y niveles de educación que no dificulten el buen entendimiento; y además, elegir con la suficiente madurez a alguien que en el presente esté totalmente libre de compromisos, que no los intente entretener con falsas promesas, y evitar la tentación de creer en vanos magnetismos que finalmente terminan teniendo un alto costo, la propia autoestima y la infelicidad.

AMOR REAL.


AMOR REAL.
QUE SABIO Y INTELIGENTE ES EL SER HUMANO QUE ES CAPAS DE BRINDAR AMOR VERDADERO,
YA QUE ES DE SABER QUE ESE HERMOSO JESTO LO HARÁ REALMENTE FELIZ.

QUE POBRE DE ESPÍRITU ES AQUEL QUE POR MIEDO NUNCA A DICHO TE AMO.

QUE HERMOSO ES DESPERTAR ENAMORADO Y SENTIR QUE LA VIDA ES ESO ESTAR ETERNAMENTE ENAMORADO DE TODO LO BELLO QUE DIOS NO HA BRINDADO PARA SER FELIZ.

QUE FÁCIL Y HERMOSA PUEDE SER TU VIDA SI LA VIVE DÍA A DÍA EN EL PRESENTE Y QUE DIFÍCIL Y FEA PUEDE SER SI VIVE LA VIDA SOLO RECORDANDO EL PASADO.

QUE BELLO ES TODO LO QUE DIOS NOS HA DADA CUANDO LO HACEPTAMO CON AMOR , SIN IMPORTAR QUE ESTE PASANDO EN NUESTRA VIDA EN ESE MOMENTO, PORQUE DE LAS PRUEBAS FUERTES APRENDEMOS Y DE LOS MOMENTOS FELICES ALIMENTAMOS NUESTRO ESPÍRITU.
POR;LUCYMIRACLELOVE.

viernes, 5 de marzo de 2010

La vida,segun tu cristal.


Según el cristal conque decidas ver el mundo y en especial tu propia vida , sera lo que pérsibas y sientas ,he decir que trata siempre de húsar tus mejores cristales,los mas limpios y positivos que tengas para mirar a tu alrededor y te garantizo que eso sentirás...que mucha razón tenia el viejo dicho de que la vida es según el cristal con que se mire.... por;lucymiraclelove.

jueves, 4 de marzo de 2010

GRACIAS DIOS....


Gracia Dios por permitirme disfrutar cada dia ,gracias por los momentos vividos ,buenos y malos ya que de los malos he aprendido y me han hecho mas fuerte y de los buenos me regocijo los cuales estan internamente en mi cada dia , gracias por mis amigos y hasta por quienes se consideren mis enemigos ,gracias por las parejas que he tenido porque de todos algo he aprendido y a todos lo he querido ,gracias por la bella familia que disfruto ,mi bella madre ,ese padre carinoso que me diste ,mis hermanos ,pero mas que nada GRACIAS por mis hijos a los cuales les devo lo que soy ,una mujer feliz ,llena de amor ,paz y harmonia ,agradecidad de la vidad que me a tocado vivir..Gracias Dios por todo lo que me has dado... por ;lucymiraclelove.

jueves, 25 de febrero de 2010

Amor y Obsesión


Amar a alguien es una emoción humana capaz de ayudar a reconciliarse con la vida, producir un cambio en la percepción y poder ver todo más bello.

Pero también, el que cree amar, puede volverse posesivo y cruel hasta el punto de poner en peligro la relación.

El falso amor se puede transformar en obsesión en personalidades depresivas que tienden a relacionarse en forma simbiótica.

Necesitan sentirse dueños del otro, como parte de sí mismos, para poder controlarlo y manipularlo y cualquier actitud de independencia es interpretada como falta de amor.

Pero si esa persona no puede crecer ni tener una vida propia, además de perder la oportunidad de desarrollar su potencial, pierde su identidad, enajenando su propia vida para mantener una relación enferma.

Según la teoría psicoanalítica, la personalidad depresiva es el resultado de un trauma en una etapa muy arcaica del desarrollo psicosexual, durante la lactancia, cuando todavía no hay reconocimiento del yo y del no yo.

El trauma es un acontecimiento imposible de controlar que provoca la incapacidad para responder en forma adecuada y que provoca perturbaciones en la organización psíquica.

Esa etapa narcisista en que el pecho materno es vivido como la prolongación o como un espejo de si mismo, tenderá a reiterarse en cada relación afectiva con personas significativas.

El amor obsesivo es un amor neurótico que también se basa en la forma de relación afectiva que se ha vivido con el padre o la madre, cuando no se ha superado ese patrón y se aspira a repetir las exigencias de la infancia en la vida adulta.

Freud sostenía que el hombre posee un irrefrenable deseo instintivo de conquista sexual de todas las mujeres y que sólo la cultura le impide hacerlo. Como consecuencia, todos los hombres son necesariamente celosos unos de otros y éstos celos, así como la competencia con otros hombres, continuará existiendo siempre.

Según esta afirmación se puede inferir que el verdadero amor sería realmente imposible.

La obsesión en el amor se caracteriza por el intento de control de la relación y de la pareja que representa un objeto más de propiedad del sujeto.

La obsesión en el amor no es amor, consiste más bien en tener a alguien seguro para usarlo.

No hay nada peor en el amor que convertirlo en una cárcel por el miedo a perderlo.

La angustia que provoca el miedo a la pérdida es la falta de fe, porque para amar a alguien de verdad hay que tener fe, y para tener fe hay que tener coraje, ser capaz de correr riesgos, estar dispuesto a soportar el dolor y la desilusión como parte de la vida y a comprometerse sin garantías.

El que se obsesiona considera a la seguridad y la tranquilidad como elementos esenciales en la vida, donde las posesiones, tienen primacía, sin darse cuenta que también él es un prisionero.

La fe en la vida y en los otros se adquiere cuando uno mismo es digno de fe.
publicado por;lucymiraclelove.

Amores Toxicos...


Algunas personas tienen gente que las rodean y que hasta llegan a querer mucho, que les pueden complicar la vida, ya sea como pareja, en casa, en la oficina, en su grupo de amigos, y en cualquier lugar donde se relacionan.

Esto suele sucederles a las personas débiles de carácter e inseguras, que no se animan a comprometerse con lo que quieren, que ceden ante la crítica y tienen poca tolerancia a la frustración.

Todos conocemos a manipuladores que están empeñados en que se haga lo que ellos quieren, a psicópatas intratables que los pueden sacar de las casillas, a gente autoritaria que se lo pasa dando órdenes, a envidiosos a quienes les molesta enterarse de los logros de los demás y a chismosos que no les pierden pisada y que se complace en enterarse y diseminar las desdichas ajenas.

Experiencias de este tipo, con esta clase de gente son inevitables y muchas veces algunas de estas características incluso las pueden tener los novios o los maridos.

Es cierto que si se hace una minuciosa selección de las relaciones que nos circundan, es probable que nos quedemos solos, ya que tarde o temprano comienzan a aparecer alguno de estos rasgos u otros más o menos negativos en casi todas las personas, incluso en nosotros mismos, de manera que lo mejor es enfrentarlos y aprender a lidiar con ellos.

Algunas personas son muy negativas y parecen reducir nuestras energías y nos pueden deprimir con su sola presencia.
En esos casos, es importante evitar que esa persona logre tener poder sobre nosotros no prestando atención a sus intenciones de modificar nuestros planes, porque no podemos atribuir nuestros fracasos a esas influencias, ya que en última instancia tenemos los recursos para liberarnos de cualquier atadura y bloqueo y el poder de atrevernos a ser nosotros mismos.

Lo mejor sería alejarse elegantemente de la mala onda, sin ofender susceptibilidades y sin dañar, simplemente ejerciendo el derecho de ser libres para apartar a quienes nos molestan, pero no siempre esta situación ideal está a nuestro alcance, teniendo en cuenta que pueden haberse creado vínculos importantes difíciles de romper.

Las motivaciones para relacionarse con alguien de estas características, afectivamente, son muchas, porque de alguna forma pueden estar satisfaciendo alguna necesidad básica importante. Por otro lado, se tiende a idealizar a la persona que se ama aunque no haga más que criticar, rebajar y despreciar todo lo que hace su pareja.

Este modo de relación no siempre se hace abiertamente sino en forma solapada empleando técnicas encubiertas, que indirectamente van minando lentamente las defensas de las víctimas que terminan convenciéndose de que no sirven para nada.

Es importante tener suficiente fortaleza como para hacer oídos sordos a los comentarios derrotistas de aquellos que no pueden soportar que los demás tengan éxito, mientras ellos se mantienen sumergidos en la mediocridad.

La independencia mental y la convicción firme son las mejores herramientas que existen para desmoralizar al detractor más entusiasta. Se puede negociar con él, pero nunca transar y renunciar a ser quien uno es.

Estos seres hacen sentir culpables a sus parejas cuando los perciben entusiasmadas con alguna iniciativa propia. La culpa es una fuerza negativa que es muy difícil de manejar, porque la gente tiende a sentirse culpable cuando es feliz, principalmente cuando ha sido condicionado desde niño a esperar de la vida nada más que sufrimiento.

Pero el cambio de manera de pensar es posible, porque la realidad es que cada uno hace lo mejor que puede en cada momento de su existencia y la vida es una oportunidad para lograr la meta de todas las metas, que es ser feliz, porque solamente el que es feliz puede hacer felices a los demás.

Tenemos necesidades básicas que satisfacer para no sentirnos culpables; necesidades físicas, emocionales, intelectuales, vocacionales y espirituales.

Cuando estas áreas no se pueden desarrollar sentimos culpa y estamos expuestos a la manipulación y a las demandas de los demás.

El otro es otro y también es libre de ser como quiere ser. Lo mejor será negociar con él y no permitirle intervenir en nuestra vida con su opinión ni tampoco con su apoyo, porque no lo necesitamos para ser lo que somos.

Lo que desarma definitivamente las intenciones de sabotear las iniciativas de los demás es la convicción firme.

Una pareja puede mantenerse unida mucho tiempo y aún ser feliz, porque nadie es perfecto, pero sólo cuando los dos no renuncian a continuar creciendo como personas independientes, prestando atención solamente a la propia voz interior. publicado por;lucymiraclelove.

La Depresion hoy en dia......


La depresión es una de las afecciones más frecuentes en estos días y lo peor es que es contagiosa. El depresivo expande mala onda por medio de mensajes apocalípticos desde una teoría del caos, que intenta difundir, para quitarle la esperanza a todos los que están dentro de su radio de influencia.

La culpa es el punto débil de los depresivos. Hay que operarse de las culpas, extirparlas de raíz para que nunca más vuelvan a torturarlos. Esta operación se logra por medio del perdón. Perdonarse a si mismo por todo y perdonar todo a todos.

Se considera una patología cuando la persona no puede realizar una actividad cotidiana normal y desde la mañana está deprimido, sufre de insomnio, pierde la motivación para vivir, sus movimientos se tornan lentos, arrastra los pies para caminar, siente una tristeza extrema y una visión del mundo pesimista. Puede tener delirios de persecución, miedos, culpa, y tener ideas de suicidio.

También puede caer en adicciones a las drogas, al alcohol, a la comida, al cigarrillo, para atenuar sus síntomas, que no obstante se suelen agravar después de sus efectos.

Ante la presencia de estos síntomas es indispensable la consulta con un médico clínico que evaluará la necesidad de una derivación.

No siempre se trata de una enfermedad grave, de acuerdo al nivel y persistencia de los síntomas a veces es el modo personal de ver la vida el que provoca un estado anímico depresivo. Los desengaños, las desilusiones, las pérdidas a veces no pueden ser elaboradas ni asumidas provocando un estado de tristeza y melancolía que permanece como parte de la personalidad.

Una forma de modificar este hábito de comportamiento es comenzar a hacer cosas nuevas. Un nuevo trabajo o estudio, una artesanía, un curso de aprendizaje, nuevos amigos, cambio de domicilio, de muebles, de ropa, de peinado. Hay que cambiar todo, porque seguramente hay algo que estamos haciendo mal.

El cambio modifica el modo de ver la realidad brindando una nueva perspectiva y la oportunidad de elaborar proyectos. Cuando hay planes no hay depresión, hay deseos de vivir para realizarlos.

Nos deprimimos porque nos cuesta cambiar. El cambio es oportuno y eficaz justamente frente a la adversidad, porque todo lo que ocurre a nuestro alrededor tiene un sentido más allá de nuestra percepción inmediata y los acontecimientos representan nuevos desafíos.

Recién nos atrevemos a cambiar cuando “la sangre llega al río”.
Ahora es el momento justo para empezar de nuevo.

Muchas veces, las vueltas de la vida nos parecen demasiado crueles, sin embargo, con el paso del tiempo nos damos cuenta que era lo que tenía que suceder para nuestro propio bien.

Es muy difícil ver la realidad cuando los sucesos que nos parecen inexplicables nos desbordan.

La fuerza del carácter es la que permite a una persona no desmoronarse frente a las dificultades o las pérdidas, porque se pueden dar cuenta que todo lo que tenemos es transitorio, nada dura para siempre y es inútil aferrarse demasiado a las personas o a la cosas.

Tenemos que aprender a disfrutar de los momentos felices y después soltar, dejar fluir, sin sufrir porque es la ley de la vida.

Sólo nos tenemos a nosotros mismos, los demás no son de nuestra propiedad, tienen su propio sendero y lo único que podemos hacer por ellos es amarlos y ayudarlos, sin exigir nada a cambio, porque el solo hecho de ayudar a otro nos colma de satisfacción y le da sentido a nuestra vida.

Las cosas que nos pasan les ocurre a muchos, la diferencia es la forma de vivirlas.

Nos preguntamos ¿cómo puede sobrevivir la gente frente a terribles tragedias? Todos nacemos con la fuerza necesaria para experimentar cosas inevitables pero algunos prefieren dejarse llevar por la desesperación y se empeñan en sufrir el resto de sus vidas.

El Ego es el que no puede desprenderse del sufrimiento, porque nuestro verdadero yo tiene la capacidad de vivir naturalmente todas las experiencias sin sufrir, permaneciendo en nuestro interior como un testigo silencioso.

Lo cierto es que estamos en esta vida sin haberlo elegido y es probable que haya razones que desconocemos. Mientras tanto es mejor vivir todo lo que nos depara esta existencia sin oponer resistencias, porque nos empeñamos en buscar lo que queremos y no en encontrar todo lo demás que surge espontáneamente sin quererlo.

Solamente los que están dispuestos a empezar de nuevo todos los días con entusiasmo pueden ser más felices, olvidándose de ellos mismos y entregándose a la providencia.
publicado por; lucymiraclelove.

viernes, 19 de febrero de 2010

El Amor Verdadero


Qué difícil parece ser hoy en día mantener una pareja. ¿Será porque pretendemos exigir a los demás ser como queremos y no somos capaces de aceptar a los otros como son y pelear menos?

¿Por qué la gente se cansa de estar con alguien y cree que va a ser diferente con otra persona? Esto demuestra un exceso de optimismo.

El problema nunca es la persona con la que nos relacionamos sino el modo que tenemos de relacionarnos.

El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir.

Los jóvenes inmaduros experimentan el amor mientras que las personas maduras aprenden a amar, porque la madurez afectiva se caracteriza por la estabilidad emocional.

El amor no es un sentimiento fácil porque requiere previamente un desarrollo personal que permita una disposición desinteresada hacia los demás solamente por amor, con una actitud de humildad, confianza y férrea voluntad.

Dicen que quien es capaz de comprender a otro también lo ama y comprender significa conocer.

Erich Fromm afirma que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo.

La mayoría cree en el amor romántico y la preocupación se centra en la búsqueda de alguien que los ame en lugar de encontrar a alguien para amar, porque el que da amor verdadero, no posesivo, recibe también amor genuino.

Puede ocurrirle a cualquiera el milagro de enamorarse perdidamente, pero ese sentimiento de unidad y de intimidad único es por su misma naturaleza poco duradero, hasta que llegan a conocerse bien y se dan cuenta que no se toleran, se aburren, y se desilusionan.

Nadie puede creer que el amor verdadero sea un arte que haya que aprender, porque algunos se confunden y buscan una pareja como quien busca un departamento o un auto, es decir, que le produzca la sensación de haber hecho un buen negocio y la pareja resulta ser un bien más en un mercado donde todo se compra y se vende.

En tales casos es una empresa destinada al fracaso, más rotundo que en cualquier otra actividad y más difícil de evaluar.

En la vida actual todos estudian y se esfuerzan para conseguir un título o un ascenso en el trabajo pero nadie está dispuesto a aprender a amar. En esta área la mayoría toca de oído.

“No es bueno que el hombre esté solo” dice la Biblia, escrita por sabios de la antigüedad inspirados por revelación divina. Sin embargo hoy en día el hombre prefiere el aislamiento y el culto al cuerpo, renunciando a la posibilidad de compartir su vida con alguien significativo.

Muchos tratan de escapar de su sentimiento de soledad por medio de las drogas o el alcohol pero cuando los efectos desaparecen la sensación de vacío tiende a agudizarse.

El hombre se jacta de su individualismo pero en realidad ha perdido su individualidad y se ha convertido en un autómata.

Las mujeres, en su afán de ser iguales a los hombres han perdido su femineidad y de esta manera también la posibilidad del amor erótico con el sexo opuesto, porque ahora son idénticos.

El amor verdadero y maduro significa unión, pero conservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en libertad, la envidia, los celos, la ambición, son pasiones y el amor no es una pasión es una actitud, una capacidad humana, no compulsiva. No es un arrebato súbito sino una disposición permanente que consiste más en dar que en recibir.

Y dar no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse, sino que constituye la más una bella expresión de poder que produce felicidad y vitalidad.

Aunque no se trata de darse mutuamente cosas materiales solamente sino de darse también la propia vitalidad, lo que está vivo en cada uno, su alegría, su interés, su comprensión, su conocimiento, su humor, su tristeza y todas las expresiones propias de cada uno.

Algo se produce en el acto de dar amor y es más amor.
publicado por; lucy rosario.